PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA EL PRIMER GRADO.
PRIMER SEMESTRE | ||
ÁREA | PROPÓSITOS | TEMÁTICAS Y ASPECTOS A TRABAJAR. |
INSTITUCIONAL | Facilitar la integración y adaptación del alumno a la institución con el fin de fortalecer su sentido de pertenencia. | - Objetivos y lineamientos de Orientación Educativa. - Integración Grupal. - Encuadre del grupo. - Cédula de codificación y apertura del expediente de Orientación Educativa. - Características de la Institución Educativa (visión, misión, valores, objetivos y normatividad interna). - Funciones, objetivos, orientación curricular y normatividad del bachillerato general. - Perfil de Egreso del bachillerato general: Competencias genéricas, disciplinares básicas y disciplinares extendidas. |
ESCOLAR | Favorecer la permanencia del alumno en la institución a partir del establecimiento de metas y compromisos como estudiante de bachillerato. | - Autoanálisis del contexto personal (historia personal, metas presentes y expectativas futuras). - Autodiagnóstico de hábitos, habilidades y técnicas de estudio. - Metas y compromisos del estudiante de bachillerato general. - Autoevaluación del desempeño académico. - Seguimiento académico. |
PSICOSOCIAL | Propiciar en el alumno la reflexión respecto a los factores de riesgo Psicosocial en la adolescencia, con el fin de promover en él actitudes y valores que coadyuven a su bienestar físico, psicológico y social. | - Análisis de los riesgos psicosociales en la adolescencia. - Diagnóstico grupal de los factores de riesgo psicosocial. - Seguimiento conductual. - Asesoría y canalización de casos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario